lunes, 1 de noviembre de 2010

UN GLOBO CON 102 AÑOS DE HISTORIA

“Verde Esperanza y Nunca Pierde” fue el primer nombre. Demasiado largo y poco comun para ser un club de fútbol.

El grupo de jóvenes creadores del mismo, en 1907, quisieron crear el sello oficial pero no pudieron hacerlo. Según algunas versiones cuentan que fue por falta de dinero de los mismos, ya que el nombre era extenso. El encargado de la librería en donde aquellos chicos estaban entusiasmados y con esperanza de crear a su propio club, les recomendó un nombre mas corto. Un afiche ubicado en una de las paredes del local decia: “El Huracán”. Y así fue… La decisión estaba tomada. El club se llamaría Huracán.

El primer sello decía: “Club El Uracán – Calle Ventana 859”.

No fue un error de escritura…

Así lo marcaba. Sin la letra “H” que identifica tanto a la institución. El motivo fue que el creador del mismo era de origen italiano, y la misma se utiliza solo para ciertas formas de escritura, por un error o distracción. Si bien hubo quejas por la falta ortográfica, solo obtuvieron la devolución de una escasa cantidad de dinero.

Finalmente el 1º de noviembre de 1908 se realizo la refundación del club. Fue en la calle Patagones 2250.

El acta de funacion oficial del Club Atletico Huracán dice: “Fúndase en Buenos Aires con fecha 25 de mayo de 1903 el Club Atlético Huracán y reorganizado el 1º de noviembre de 1908, con el fin de fomentar el juego atlético, especialmente el football”. El presidente fue José Laguna. En la misma se dejó constancia que se utilizaria camiseta de color blanca con un globo aerostatito como escudo.

A pesar de las diferentes y variadas versiones que existen como consecuencia de la fundacion del club, el acta oficial tiene detallado el nombre (Club Atletico Huracán) y la fecha (1º de noviembre de 1908). De este modo el nacimiento del club del barrio de Parque de los Patricios fue un día como hoy… Pero hace 102 años.

¡Felicidades al Club Atlético Huracán!

Página oficial: http://www.soy-quemero.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario