sábado, 6 de noviembre de 2010

UN CUERVO DE PRIMERA

En 1979 el Club Atlético San Lorenzo de Almagro por graves problemas financieros tuvo que abandonar el mítico estadio ubicado en el barrio porteño de Boedo, llamado Gasómetro.

El conjunto Cuervo al año siguiente jugo todos los partidos del torneo de visitante.

Los estadios de Huracán (su clásico rival), Atlanta y Vélez (entre otros) fueron testigos de un momento muy duro para la historia del club. En 1980 comenzó a pelear los puestos más bajos de la tabla de posiciones, y lo más importante era mantener la máxima categoría. El primer año con mucho esfuerzo logro el objetivo.

En 1981 una mala campaña, con las direcciónes técnicas de Victorio Cocco en primera instancia, y luego Juan Carlos Lorenzo , lo llevo a descender a la Segunda División.

Fue el primer equipo de los denominados “grandes” que sufrió la perdida de categoría.

A pesar de la realidad que golpeaba a la institución y especialmente a los hinchas, en el momento más duro de su historia, la gene apoyo a sus jugadores y colmó todos los estadios con la esperanza de revertir el momento y volver rápidamente a Primera.

El 6 de noviembre de 1982 logró el ascenso tras vencer por 1 a 0 a El Porvenir en el estadio José Amalfitani (Vélez) con un gol agónico de Rubén Insúa a los 81 minutos de juego, y de penal. La gente no pudo controlar su alegría y emoción, y faltando 3 minutos invadió la cancha y festejó el campeonato y el ascenso.

PLANTEL COMPLETO - ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN 1982

Arriba: Juan Mendoza (kinesiólogo), Rubén Cousillas, Rubén Insúa, Hugo Verdecchia, Norberto Díaz, Osvaldo Biaín, Jorge Rinaldi, Carlos Carberol (preparador físico), Raúl Moreno, Carlos Schamberger, Armando Quinteros, Oscar Quiroga, Hugo Lobbe(médico), Juan Rodofile (médico) José Yudica (director técnico).

Medio: Pablo Comelles, Daniel López, Miguel Batalla, Hugo Moreno, Héctor Osvaldo López, Leonardo Madelón, Claudio Peréz, Eugenio Morel, Héctor Raúl López, Hugo Medina (ayudante de campo).

Abajo: Angel Spadafore (masajista), Hugo Sánchez, Oscar Ros, Ricardo Demagistris, Eduardo Abrahamian, Claudio Marasco, Ricardo Collavini, Víctor Barreras, Ernesto Aráoz, Salvador Ormachea (utilero).

------------------------------------

ALGUNOS VIDEOS DE SAN LORENZO




No hay comentarios:

Publicar un comentario