miércoles, 3 de noviembre de 2010

LUNA PARK… EL PALACIO DE LOS DEPORTES

Tradicional testigo de combates de boxeo. Ubicado en el Centro Porteño. Campeones del mundo como Carlos Monzón, Nicolino Locche, Pascual Pérez, Omar Narváez (entre otros), fueron los protagonistas de aquellas veladas deportivas del mítico Luna Park.

Juan Carlos “Tito” Lecture junto con Ismael Pace fueron los fundadores del mismo en 1931.
Con el correr de los años, el “Luna” fue abriendo su abanico de espectáculos, y se transformó también en un centro cultural y de manifestaciones políticas.



Pero de Homenajes Deportivos se trata la cuestión, y a pesar de haber sido utilizado para diferentes acontecimientos, el deporte fue el gran protagonista.

Fue testigo de más de 23 títulos mundiales de boxeo.

Pero hoy 3 de noviembre de 2010, se cumplen 60 años del primer Campeonato del Mundo de Básquet logrado por nuestro seleccionado.

Fue nada más y nada menos que contra el combinado de Estados Unidos (considerados históricamente como los mejores). El resultado fue 64 a 50.

Hoy dicho deporte es uno de los que más satisfacciones nos ha dado, y que mejor nos ha representado en el ámbito internacional (Mundiales, Juegos Olímpicos, etc.)

El plantel campeón era dirigido por Jorge Canavesi y Casimiro González Trilla.

Los jugadores argentinos eran:

3. Pedro Andrés Bustos
4. Hugo Oscar del Vecchio
5. Leopoldo Contarbio
6. Raúl Pérez Varela
7. Vito Liva
8. Oscar Alberto Furlong
9. Roberto Luis Viau
10. Rubén Francisco Menini
11. Ricardo Primitivo González
12. Juan Carlos Uder
13. Omar Ubaldo Monza
14. Alberto López

El “Quinteto Ideal” elegido fue: Oscar Furlong (Argentina), John Stanich (Estados Unidos), Rufino Bernedo (Chile), Álvaro Salvadores (España) y Ricardo González (Argentina).

EL MVP ----> Most Valuable Player (EN INGLES) o Jugador Más Valioso (ESPAÑOL) FUE OSCAR FURLONG DE ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario