martes, 28 de septiembre de 2010

¡FELIZ CUMPLEAÑOS "BICHI"!


Claudio Borghi está de festejo. El actual entrenador de Boca, cumple 46 años. Si bien no pudo afianzarse, y el plantel Xeneize todavía no convenció, este cumpleaños es especial, ya que lo encuentra en el mayor desafío de su carrera como director técnico.



En 1980 el "Bichi" debutaba en Argentinos Juniors. Ganó dos torneos locales en 1984 y 1985, en este último también ganó la copa Libertadores de América. Al año siguiente jugó la copa Intercontinental en Japón ante la Juventus de Italia, pero a pesar de haber sido la gran figura del partido, el Bicho de la Paternal perdió por penales. Luego tuvo revancha ganando la copa Interamericana frente a Defence Force de Trinidad y Tobago.





Considerado como uno de los mejores jugadores argentinos, y
comparado con Diego Armando Maradona, fue parte del plantel de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, en el cual el equipo se consagró por segunda vez en su historia campeón. A pesar de su temor a volar en avión, su destino fue jugar en Europa.








Una vez finalizado el mundial, fue transferido al Milan de Italia. Pero como no había cupo suficiente para jugador extranjero, el "Bichi" no pudo debuta
r en el club, y se fue a Calcio Como del mismo país. Al año siguiente jugo una temporada en Neuchâtel Xamax de Suiza.






En 1988 regresó a Argentina. El club River Plate lo contrató como jugador también únicamente por una temporada.
A partir de allí no volvió a salir del continente. Jugó en 1989 en Flamengo de Brasil, en donde logró la copa de ese mismo país en 1990. Ese mismo año volvió al país, y estuvo como jugador en Independiente, Unión de Santa Fe y Huracán. En 1992 se fue a Chile a jugar en Colo-Colo, en donde logró la Recopa Sudamericana y la Interamericana. Platense fue el siguiente club entre 1992 y 1993, luego se fue a jugar a Correcaminos de la UAT en México.

Finalmente en 1995 volvió a jugar en Chile al O´Higgins, luego en el Audax Italiano, para finalizar su carrera como jugador en Santiago Wanderers del mismo país.





Como entrenador comenzó en dos equipos chilenos: Audax Italiano entre 2003 y 2005, luego en Colo-Colo desde 2006 a 2008, en donde logró 4 campeonatos locales seguidos.





En Argentina tuvo un corto plazo por Independiente, en donde a raiz de los malos resultados fue despedido. Luego regresó al club en donde nació, Argentinos Juniors, pero esta vez como entrenador, y logró consagrarse campeón este último año. Con el condimento especial de que en la última oportunidad en la que el club de La Paternal había logrado un torneo había sido en 1986 con el "Bichi" como jugador.
Hoy es el entrenador de Boca, tiene un gran desafio. Tiene su estilo bien marcado, y quiere instalarlo en el club Xeneize. ¿Lo logrará? Como a muchos en la historia del fútbol... El tiempo le dará la razón.


¡FELIZ CUMPLEAÑOS BICHI!

-----------------------------------------------------


















No hay comentarios:

Publicar un comentario