sábado, 18 de septiembre de 2010

18 DE SEPTIEMBRE DE 1988 DEBUTABA EL MONO NAVARRO MONTOYA EN BOCA





Carlos Fernando Navarro Montoya, “El Mono”, debutaba en el club Boca Juniors luego de haber jugado en Velez (Argentina) y Santa Fe (Colombia).
Jugó durante 8 años en el club Xeneize, ganó 5 torneos: 1989 – Supercopa Sudamericana, 1990 – Recopa Sudamericana, 1992 – Copa Máster de Supercopa y el Torneo Apertura y por último en 1993 – Copa Oro Nicolás Leoz.
Se retiró con 43 años en Tacuarembó Fútbol Club de Uruguay.
En los últimos años, los arqueros debutan en primera división y rápidamente son pretendidos por clubes del exterior. Por obvias razones económicas los mismos buscan “salvarse” económicamente. Pero no siempre acompaña la misma suerte con lo deportivo.
Si bien pasa con todos los puestos en este deporte, en este caso solo se hará hincapié a los arqueros…
Oscar Ustari debutó en 2005 en Independiente de Avellaneda. Fue una de las últimas apariciones importantes del club junto con el delantero Sergio Agüero. Lo consideraron gran figura del fútbol argentino, y formó parte del plantel de 23 jugadores del Mundial de Alemania 2006 dirigido por Pekerman. Solo 2 años bastaron para que un club, en este caso europeo, viniera a buscarlo. En 2007 se fue a Getafe en España, y así perdió ritmo futbolístico y no fue considerado por los siguientes entrenadores de la Selección Argentina.
Otro caso en el mismo club, fue el de Fabián Assman, como sucesor de Oscky Ustari, decidió tener un corto paso como profesional en “Rojo” e inmediatamente priorizó lo económico antes de lo deportivo. Debutó en 2007 y en 2009 fue cedido a Las Palmas de la segunda división también de España.
Nicolás Navarro (Argentinos Juniors) y Juan Pablo Carrizo (River Plate) debutaron en 2006 en sus respectivos clubes. En 2009 fueron tentados rápidamente por clubes italianos. Por el lado del jugador del “Bicho Colorado”, fue pretendido por Napoli, y el de “Los Millonarios” a Lazio. Ambos regresaron este año a sus clubes de origen, ya que al igual que todos los arqueros ya mencionados, no tuvieron la oportunidad de atajar partidos importantes como para afianzarse y poder ganarse un lugar.
Sergio Romero debutó en Racing en 2007, luego de consagrarse campeón del mundo juvenil sub – 20 en Canadá. Ese mismo año lo tentaron del futbol holandés, y se fue sin dudarlo al Az Alkmaar. Tuvo la suerte de ser protagonista en el club, gano torneos, y gracias a Diego Armando Maradona (ex entrenador de la Selección Argentina), confió en el para cubrir los 3 palos en el Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy es el arquero indiscutido.
Dos posturas diferentes… La mala serte o decisión de Ustari, Assman, Navarro o Carrizo… O la fortuna o capacidad de Romero.
¿Priorizar lo económico o lo futbolístico? ¿Confiar en las capacidades o solo pensar en dinero?










OSCAR USTARI


FABIÁN ASSMAN

NICOLÁS NAVARRO


JUAN PABLO CARRIZO




SERGIO ROMERO












No hay comentarios:

Publicar un comentario