jueves, 23 de septiembre de 2010

23 DE SEPTIEMBRE DE 2001: ¡TAKAHARA Y EL GOL!

Boca Juniors… Una institución que venía de conseguir la Copa Libertadores y la Intercontinental en el año 2000… Su presidente, Mauricio Macri, aprovechó el momento del club y comenzó una movida de marketing que lo llevó a contratar a un japonés para expandir el negocio hasta el continente asiático.
Martín Palermo era el gran goleador… Luego de haberle marcado los dos históricos goles al Real Madrid, fue fichado por Villarreal de España como nuevo refuerzo.
Los goles viajaban al viejo continente…
¿Y ahora quién podía defenderlos?
¡Increíble! Crease o no, Naohiro Takahara (MADE IN JAPÓN) era el próximo gran goleador del equipo. Con 22 años y sin entender nada, desembarcó en Argentina para ser la nueva estrella del club.

Las cosas no le salieron bien… Le costó muchísimo adaptarse. Parecía un mono del circo. Los periodistas y sus compañeros bromeaban con él y le enseñaban el famoso “folclore” de nuestro país.
Finalmente el 23 de septiembre de 2001, fue un día histórico para el fútbol argentino, Boca y para el jugador japonés. Por primera y única vez en la historia, un jugador asiático marcó un gol en el país, y nada más y nada menos que con la camiseta azul y amarilla.
Fue en una goleada por 6 a 1 frente a Lanús.
La Bombonera fue testigo una vez más de un momento único. Naohiro Takahara se dio el gusto. Hizo un gol en Boca y abandonó el país ya que no pudo adaptarse.
Se fue al Hamburgo de Alemania, y ahí mostró su verdadero potencial futbolístico. Actualmente, y desde 2008, se encuentra en Urawa Red Diamonds de Japón.







¡ARIGATO NAOHIRO!

-------------------------------------------------------------

VIDEOS DEL JUGADOR








No hay comentarios:

Publicar un comentario