domingo, 29 de agosto de 2010

FUTBOL - 45 AÑOS DE LA PRIMERA VICTORIA ARGENTINA FRENTE A BOLIVIA EN LA CIUDAD DE LA PAZ

El conjunto albiceleste vencía por primera vez en la historia por 2 a 1 al equipo boliviano, a casi 4000 metros sobre el nivel del mar. Luis Artime marcó los dos goles del conjunto argentino.
Actualmente existe una discusión entre las diferentes asociaciónes de fútbol de diferentes países del mundo y la Federeación Internacional de Fútbol Asociado (
FIFA), para prohibir las presentaciónes con las condiciónes climáticas ya mencionadas. Los jugadores sufren mucho la adaptación, y no les permite desempeñarse en el partido de manera normal.
Hasta el momento no se han tomado determinaciónes por dicho pedido, y la Selección de Bolivia sigue jugando como local en la ciudad de
La Paz.
El cuerpo técnico de cada equipo, debe tener en cuenta el tiempo que lleva la preparación de un partido con tantos metros de altura sobre el nivel del mar. Deberían reunirse con los jugadores con días de anticipación al compromiso, y de este modo poder acostumbrarse a la falta de oxigeno, y no sufrir descompensaciónes.
No se puede poner como excusa una situación climática que tiene una ciudad. Los jugadores se deben adaptar a cualquier clima. De hecho en algunas ciudades muy frias, en época invernal, se juegan con temperaturas muy bajas, y en algunos casos con nieve. ¿Se suspenden los partidos? ¿Se les quita la localía a esos equipos? ¡No! Y en verano... Los arbitros frenan el partido durante unos minutos para que puedan tomar agua. No se prohibe jugar en dichos escenarios por culpa del clima.
Hay que acostumbrarse a jugar en cualquier superficie, clima u hora. No hay que quitarle la oportunidad a los ciudadanos de esas ciudades, de ver partidos oficiales y jugadores exitosos de diferentes países.
Unos de los que sufrió una derrota en La Paz... Fue Argentina... De la mano de Diego Armando Maradona como entrenador... 6 a 1. ¿Acaso fue por culpa de la altura? Lo dudo...
Hay que prepararse con tiempo, reunirse con los jugadores con anticipación, y no agruparlos 48 horas antes del partido.
¡Basta de excusas!
Es FÚTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario